Tras numerosos retrasos en su desarrollo y fecha de lanzamiento prevista, finalmente Audi ha lanzado el Q6 e-tron. Se trata de un SUV 100% eléctrico con 4,77 metros de longitud, 2,19 metros de ancho y 1,70 metros de alto que llega con dos variantes de carrocería: normal y Sportback.
Rivaliza con modelos como el Ford Mustang Mach-E, Tesla Model Y, Lexus RZ así como el BMW iX3.
Además, lo hace con dos configuraciones mecánicas Q6 e-tron y SQ6 e-tron. En ambos casos, emplean dos motores, uno por eje. Si bien en el primer caso, entrega 388 CV y 517 CV en el segundo. Se espera que en un tiempo llegue una versión de acceso con un único motor.
La batería en todos ellos de momento es común: cuenta con 95 kWh de capacidad neta (100 kWh brutos), fabricadas por CATL y que le permite homologar hasta 625 km de autonomía WLTP. De cara a abaratar su coste, también se añadirá próximamente una batería más asequible de 83 kWh.
El coche cuenta con arquitectura de 800 voltios y permitirá cargas rápidas de hasta 270 kW de serie, por lo que se podrá pasar del 10 al 80% en tan sólo 21 minutos o lo que es lo mismo, recuperar 255 kilómetros de autonomía en tan sólo 10 minutos. El cargador embarcado permite cargas de hasta 11 kW.
En lo que respecta a otras tecnologías, uno de los elementos más destacables es la firma lumínica digital activa, que nos permitirá lograr animaciones en luces traseras y los faros. También es novedad la segunda generación del sistema OLED digital de Audi, permitiendo elegir entre ocho firmas lumínicas digitales para las luces diurnas de los faros Matrix LED así como los pilotos traseros.
Su habitáculo cuenta con una instrumentación digital de 11,9 pulgadas, pantalla táctil central de 14,5 pulgadas y si queremos, en opción, una pantalla táctil de 10,9 pulgadas para el copiloto. En opción, se puede equipar con un equipo de sonido Bang & Olufsen de 22 altavoces, de los cuales, cuatro de ellos están en los reposacabezas delanteros.
El maletero cuenta con una capacidad de 526 litros, ampliables hasta los 1.529 litros si abatimos los asientos. A ellos, se suman los 64 litros del fraletero delantero.