Ya está aquí. Hace sólo unos días apareció filtrado a través de diversas fotografías, y hoy finalmente quitamos la manta y descubrimos la renovación del crossover por excelencia de Audi, el que más se está vendiendo, y el que ha tomado el relevo de forma definitiva al Q7.
Te presentamos el 2012 Audi Q5, la renovación de medio ciclo del Q5 y que llega con todo lo necesario para contar con una actualización fresca y lo suficientemente discreta como para que no haya un salto cualitativo importante, pero sí notable para que las ventas del Q5 continúen subiendo como la espuma.
En el frontal, los cambios más importantes pasan por unas ópticas mínimamente modificadas, junto a una parrilla y luces antinieblas que sí reciben cambios más notorios. En la parte trasera, sin embargo, la imagen es virtualmente idéntica salvo por cambios pequeños en el difusor y también por las salidas de escape, diferentes según la motorización. Las motorizaciones, actualizas, pasan a ser las siguientes:
Diésel:
- 2.0 litros TDI: 143 caballos y 320 nm de par
- 3.0 litros TDI: 245 caballos y 580 nm de par
Gasolina:
- 2.0 litros TFSI: 225 caballos y 350 nm de par
- 3.0 litros V6: 272 caballos y 400 nm de par
- 2.0 litros TFSI con motor eléctrico: 245 caballos y 480 nm de par
El Audi Q5 Hybrid está disponible únicamente con la tracción total quattro, y sin opción de motor diésel. El renovado Q5 cuenta con un mínimo sobreprecio respecto al hasta ahora modelo actual, de «sólo» 150 euros.