La versión más deportiva del Volkswagen ID.3 llega finalmente al mercado español. Se trata del GTX, una versión de un único motor que cuenta con una batería de gran capacidad que le permite aunar unas buenas prestaciones y una buena autonomía dentro del segmento.
En concreto, cuenta con 286 CV de potencia y 545 Nm de par máximo, propulsión trasera y una batería de 79 kWh que le permite homologar 600 kilómetros de autonomía WLTP, o lo que es lo mismo, un consumo medio homologado de 14,5 kWh/100.
Con él, alcanza los 100 km/h desde parado en 5,9 segundos, si bien su velocidad máxima está limitada a 180 km/h.
Es importante destacar que aunque el momento sea la versión más potente del ID.3, no será así en el futuro cuando llegue la versión Performance, cuyas prestaciones estarán por encima.
Este equipamiento incluye faros Matrix IQ.Light, luces LED para la conducción diurna, llantas de aleación de 20 pulgadas, paquete exterior GTX, cristales posteriores oscurecidos, espejos retrovisores exteriores ajustables, abatibles eléctricamente y calefactables, espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento automático, encendido automático de luces y sensor de lluvia, cuadro de instrumentos digital, sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 12,9 pulgadas, navegador, Android Auto y Apple CarPlay, Bluetooth, climatizador automático, volante deportivo multifunción ajustable en altura y profundidad, asientos deportivos estilo GTX ajustables en altura y calefactables, sistema de acceso y arranque sin llave, sensores delanteros y traseros de aparcamiento, cámara de visión posterior, control de crucero adaptativo y limitador de velocidad, asistente de arranque en pendiente, alerta de cambio involuntario de carril, asistente de frenada de emergencia Front Assist con detección de peatones y ciclistas, control de presión de los neumáticos y sistema de llamada de emergencia e-Call.
Su precio para España es de 46.880 euros sin contar con descuentos ni promociones, si bien, con el Plan MOVES III achatarrando un vehículo podría llegar a quedarse en 38.670 euros.