326 CV para la versión más picarte del CUPRA Born VZ… y con una autonomía muy interesante

CUPRA ha presentado la versión más picante del Born, el Born VZ. Se trata de una versión que mantiene un único motor y propulsión trasera que ofrece unas prestaciones y una autonomía muy interesante, estando en un enclave en el que salvo por el MG4 XPower, no tienen competencia directa.

Cuenta con una potencia de 326 CV y 545 Nm de par, lo que supone un incremento de 95 CV y 235 Nm de par respecto al Born e-Boost. De esta forma, puede realizar el 0-100 km/h en 5,0 segundos, siendo 1,6 segundos más rápido que la versión de 2331 CV.

Además, su autonomía homologada bajo ciclo WLTP alcanza los 570 kilómetros, algo que es posible gracias a que cuenta con una batería de 79 kWh en lugar de 77 kWh, pudiendo cargar a 170 kW en DC y pasando del 10 al 80% en 30 minutos.

326 CV para la versión más picarte del  CUPRA Born VZ... y con una autonomía muy interesante

También recibe mejoras en su parte ciclo, como un chasis con puesta a punto específica donde la suspensión DCC recibe nuevos amortiguadores adaptativos y muelles así como barras estabilizadoras de nueva factura y dirección con una nueva puesta a punto así como un mejor tacto del sistema de frenos. Es de esperar que todos estos cambios los acabamos viendo también en el Volkswagen ID.3 con acabado deportivo con el apellido GTX o GTI.

Estéticamente, las principales diferencias las encontramos en unas llantas de 20 pulgadas con inserciones doradas (en opción llantas forjadas con neumáticos de altas prestaciones), el emblema VZ cromado en el portón trasero, además de los colores de carrocería exclusivos ‘Dark Forest’ y ‘Midnight Black’.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí