Está claro que Lamborghini es una fábrica de sueños, es algo absolutamente indiscutible. El fabricante italiano ha llevado al mercado la evolución a través de los años del Diablo y del Murcielago, dando como resultado el mejor Lamborghini de toda la historia. Con diferencia.
Como su propio nombre indica, el Lamborghini Aventador LP700-4 cuenta con una potencia neta de 700 caballos, a raíz de un propulsor atmosférico de doce cilindros. Un chasis enormemente ligero y unas prestaciones de infarto se postulan para ofrecernos velocidades como la que hoy te traemos… y en vídeo.
Los encargados de probar a toda velocidad el superdeportivo italiano ha sido el magazine Sport Auto. Estamos ya acostumbrados a que esta revista pruebe y grabe auténticas proezas al volante, llevando al límite bestialidades de todo tipo. El Aventador LP700-4, era uno de los que más ganas teníamos de ver, y con razón.
Dicho y hecho, quédate con que la velocidad alcanzada por Sport Auto fue de 370 kilómetros por hora (de marcador), y la aceleración registrada de 0 a 100 kilómetros por hora, de 3.1 segundos (algunas décimas más lento que el registro oficial)