El Porsche 911, en cualquiera de sus generaciones, siempre ha sido un coche de ensueño. En sus inicios, un lujo al alcance de muy pocos. Consciente de ello, Porsche lanzó entre 1965 y 1969 una versión más asequible, el 912. Un modelo que, a pesar de ser considerado un «911 modesto», es hoy en día muy codiciado por los coleccionistas, especialmente las aproximadamente 2.500 unidades fabricadas con carrocería Targa.
Ahora, el fabricante húngaro KAMManufaktur trae de vuelta al 912 con un impresionante restomod denominado 912c Targa. Tras el éxito de su versión coupé presentada el año pasado, la compañía se embarca en un nuevo ejercicio de diseño e ingeniería con el objetivo de maximizar la ligereza del vehículo, respetando al máximo la carrocería original y potenciando su motor.
La clave del 912c Targa es la fibra de carbono. Capó delantero, guardabarros, puertas, parachoques, tapa del maletero, y numerosas piezas interiores, estructurales y del motor están fabricadas en este material ultraligero. Además, cuenta con llantas de aluminio de 16 pulgadas que imitan el diseño clásico de acero, retrovisores inspirados en el Talbot 3000 y un splitter delantero que mejora la aerodinámica.
Para darle un toque distintivo, KAMManufaktur ha añadido faros supletorios Cibie y un portaequipajes de fibra de carbono que puede incluso transportar una tabla de surf diseñada por la propia empresa. El interior ofrece desde asientos calefactables hasta asientos de competición en fibra de carbono, arneses con especificaciones FIA, volante clásico Fusina Racing, aire acondicionado y un sistema de sonido de alta calidad.
El corazón del 912c Targa sigue siendo un bóxer de cuatro cilindros, pero ahora con una cilindrada aumentada de 1.600 a 2.000 CC, entregando 185 CV y 205 Nm de par. La potencia se transmite al eje trasero a través de una caja de cambios de cinco velocidades mejorada por KAMManufaktur, un diferencial de deslizamiento limitado ZF y un embrague hidráulico de competición de Porsche. El conjunto se completa con un escape de alto rendimiento, suspensión coilover semiactiva TracTive y frenos Brembo con discos ventilados.
Este espectacular restomod, que combina la esencia clásica del 912 con la tecnología más moderna, tiene un precio a la altura de su exclusividad: 395.000 euros. Un capricho para los amantes de los clásicos y de la ingeniería de alto nivel, que podrán personalizar su 912c Targa al detalle y disfrutar de una pieza única que rinde homenaje a un modelo icónico. Sin duda, el 912c Targa de KAMManufaktur es una obra de arte sobre ruedas que no dejará indiferente a nadie.