La gama del Audi Q6 e-tron se amplía con la llegada de una nueva versión Performance que se posiciona como la opción de mayor autonomía del modelo y es una opción más económica dentro del catálogo.
Para ello, cuenta con una batería de 100 kWh brutos de capacidad (94.9 kWh útiles) asociada a un motor síncrono de imanes permanentes con una potencia de 326 CV (240 kW) en modo overboost. Y es el hecho de contar con un sólo motor lo que le permite erigirse como la opción más eficiente.
Con esta combinación, realiza el 0-100 km/h en 6,6 segundos, una velocidad máxima de 210 km/h y una autonomía de 639 km WLTP.
Además, al estar construido sobre la plataforma PPE del Grupo Volkswagen, hace uso de la plataforma eléctrica de 800 voltios, lo que permite un pico de carga de 270 kW en corriente continua y nos permite poder recuperar hasta 260 km WLTP de autonomía en recarga. En casa, con carga en 230V AC, podremos cargar la batería al completo en 10,25 horas.
El precio de esta versión en España parte de los 76.420 euros, sin embargo, las primeras entregas no comenzarán hasta el tercer trimestre del año. Se espera que poco después lleguen también los Q6 e-tron quattro y SQ6 e-tron, así como una versión todavía más económica del Q6 e-tron con propulsión trasera pero una batería más pequeña de 83 kWh que permita abaratar el acceso a la gama. También hay rumores de una posible llegada del RSQ6 e-tron con el motor del Porsche Macan Turbo, pero todavía no hay confirmación oficial.