No sólo es el BMW M3 más potente construido hasta la fecha por Manhart, sino que además lo hacen sobre la base de la variante familiar (Touring) del mismo. Y el resultado no puede ser más convincente.
El MH3 800 Turing cuenta con el 3.0 de seis cilindros en línea que se ha llevado hasta los 855 CV y 1.090 Nm de par, o lo que es lo mismo, más potencia que la que entrega el nuevo BMW M5 a través de su propulsor V8 híbrido enchufable.
Y es un aumento de potencia muy considerable si tenemos en cuenta que suponen 345 CV y 440 Nm de par adicionales sobre el modelo de serie, algo que ha sido posible gracias a un nuevo intercooler firmado por Wagner Tuning, pistones y bielas forjados, admisión en carbono, escape Remus con control de válvulas, downpipes de Manhart y claro está, una nueva ECU capaz de orquestar todos estos cambios.
La caja de cambios automática de ocho velocidades ha sido debidamente reforzada para la ocasión a fin de poder soportar la nueva cifra de par…
… pero eso no es todo. Porque Manhart ofrece también un kit Stage 2 y Stage 3 para llevarlo todavía más lejos, aunque no han dado detalles al respecto.
Como es lógico, en la parte ciclo se introducen numerosas mejoras para poder soportar el aumento de potencia. Si bien los frenos carbocerámicos se mantienen de fábrica (lo cual no debería suponer un problema), se añade una barra de torretas en fibra de carbono así como una suspensión roscada firmada por H&R.
Estéticamente, encontramos un juego de llantas de 20 y 21 pulgadas respectivamente, vinilos dorados en la carrocería, así como diversos elementos en fibra de carbono tales como parrilla delantera capó, taloneras laterales y splitter delantero.
¿Y cuál es su precio? No han publicado lo que costaría preparar uno igual, sin embargo, tienen este mismo ejemplar del MH3 800 Touring en venta por 211.894 euros con 12.500 kilómetros, lo cual es prácticamente el doble de los 124.000 euros que cuesta el M3 Competition M xDrive Touring en España.