Me sabe un tanto extraño calificar esta entrada como segmento de coupé, pero es ésta la realidad, la realidad en la que BMW ha vuelto a innovar y ha sacado a relucir el verdadero carácter que intentó en su día el SsangYong Rodius.
El nuevo X6 se presenta como el SUV más grande y más lujoso de la gama X del fabricante alemán, y hasta la fecha es prácticamente único.
Detalles que retratan la imagen y la orientación al público es las llantas de serie de 19 pulgadas con neumáticos run-flat o la gran similitud entre él y el prototipo. De hecho, es uno de los pocos BMW que realmente ha sido fiel a su fase de prototipo.
El motor más novedoso y del que ya hemos hablado aquí es un nuevo propulsor V8 biturbo de 4.4 litros, 407 caballos y 600nm de par. Conjuntado con un chasis muy deportivo, esta variante se convierte en uno de los SUVs más rápidos y deportivos de toda la clase. Delante de él sólo está el Cayenne Turbo y en competencia directa, el Cayenne GTS.
Tecnología novedosa y puntera de serie es la tracción integral xDrive, el sistema de gestión de control de tracción Dynamic Performance Control y todo un arsenal de mejoras y controles electrónicos que ayudan a convertir al X6 en uno de los vehículos más seguros de la actualidad. Además, gracias a las grandísimas capacidades de los sistemas de tracción, es realmente ágil y veloz en todas las circunstancias y terrenos.
Absolutamente todas las variantes cuentan con una caja automática de 6 velocidades con cambio de marchas en el volante a modo de levas posteriores, de fácil pulsación y de eficacia y suavidad inmediata. Las bondades de este sistema hace que podamos pedir al SUV lo que queramos y exigirle lo que pidamos mientras que cuando queramos ir más tranquilo, el X6 lo haga todo por sí solo.
Contará con cuatro versiones en total, dos gasolina y dos diésel. En gasolina, contará, además de con el V8 biturbo, con el 6 cilindros en línea twin-turbo de 306 caballos. A pesar de los 100 caballos de potencia, la diferencia de consumos y de mediciones es relativamente pequeña: 2 litros más de consumo mixto y 1 segundo más rápido en la aceleración de 0 a 100km/h.
En las variantes diésel se echa de menos un V8 Twin-Turbo como en antaño, pero aún así las opciones son bastante interesantes. Ambas versiones son seis cilindros, y los cambios radicalizan en que uno es turbodiésel y el otro twin-turbo, con 235 y 286 caballos respectivamente. Es éste último el más brillante sin duda, ya que con el mismo consumo que el económico, mejora la aceleración en más de un segundo y todas las prestaciones aumentan significativamente.
El resto ya lo hemos comentado y ya lo conocemos todos: técnica aplastante, concepto innovador y sutileza por los cuatro costados. Ahora queda ver cómo responden las otras marcas, ya que esta situación es muy similar a la vivida en el 2004 con el Mercedes CLS.
Vía: BMW
BMW X6
SPORT ACTIVITY VEHICLE… realmente solamente ellos sabran lo que significa. Innovador, no creo. Inspirados, menos. Unico en su estilo, si lo creo. pues tiene de todo un poco. En vez de coupe, parece mas bien un serie 5 con frontal de X5 y suspension elevada. BMW hace coches realmente espectacualres, desde el serie 1, hasta el serie 7 , llenos de tecnologia, buen gusto por el diseño, motorizacion y un sin fin de atributos; entonces, POR QUE NOS HACEN ESTO???… Soy del particular pensar que debieron hacer un X7. un SUV grande, para competir con Land ROver, con Cadillac Escalade, con Lexus LX470, con MB GL 450, algo asi..no este modelo, que es una mezcla de todo, para todo y termina siendo nada. Solo les deseo suerte, espero a ver si tienen exito con este modelo.
Hola Joel,
tu has visto este coche?
yo he tenido la suerte de probarlo, y me entregan el mío en abril.
Te puedo asegurar que después de haberlo probado, tu comentario me suena a que no te lo puedes comprar.
Es imposible criticar semejante belleza.