Hace unos cuantos días desde Mercedes se lanzó un comunicado de prensa donde se festejaba algo tan simple y singular como el simple hecho de que la compañía alemana en poco más de tres meses hubiese recibido nada menos que 30.000 pedidos para el nuevo Mercedes Clase S, demanda que incluso había sorprendido a los propios dirigentes de la compañía alemana. Días después nos enteramos de que Maybach podría volver a la vida aunque ya no como una marca independiente, sino como un acabado más para el Mercedes Clase S, algo muy similar, para entendernos, a lo que Renault hace con Gordini.
Esta entrada no podemos entenderla sin antes hablar de los planes de Mercedes para la nueva Clase S, planes de expansión con los que la compañía alemana de la estrella pretende que su buque insignia tenga mucho más calado en el mercado gracias a que la gama se ampliará con la llegada de vehículos como los Mercedes Clase S Coupé y Cabrio así como varios modelos de batalla extendida, es aquí donde hay más rumores ya que estas nuevas variantes podrían recibir el nombre de Clase S Pullman y Clase S Maybach.
Mercedes podría revivir Maybach como un acabado más para el Clase S
Ahora el problema lo tenemos precisamente a la hora de catalogar tanto las versiones Pullamn como Maybach ya que, si hace unos meses todos pensábamos y dábamos por hecho la llegada de la versión Pullman como el máximo nivel en cuanto a calidad, lujo, suntuosidad y tecnología que podía llegar a ofrecer Mercedes en un vehículo? ¿en qué quedaría la posible versión Maybach?. Personalmente creo que Maybach tiene mucho más renombre a día de hoy que Pullman por lo que quizá esta nomenclatura sería mucho más interesante para bautizar al verdadero «tope de gama«.
Por el momento lo que sí es cierto es que el Mercedes Clase S llegará junto a dos nuevas versiones por ahora desconocidas, quizá una ser refiera por ejemplo a los vehículos con carrocerías coupé y cabrio dejando la otra a las versiones berlina de batalla corta y extendida, puede ser que hablemos de ediciones limitadas y mucho más exclusivas, una versión superequipada dentro de la gama actual mientras que la otra se montaría sobre la versión AMG… Las combinaciones pueden ser muchísimas.
Vía: autobild