Porsche Panamera Turbo S 2014: 570 CV para los más exigentes

La renovación en forma de MY2014 también aterriza en la variante más prestacional del Panamera, estamos hablando del Turbo S, que introduce muchos de los cambios ya conocidos en las otras variantes pero en este caso, tampoco se queda intacto a nivel mecánico, ya que su propulsor ha recibido una pequeña potenciación.

Vamos a empezar por una de las novedades más relevantes: la variante Executive. Se trata de una variante con batalla alargada (15 centímetros, para más señas) que se encuentra ahora como novedad, disponible para la motorización Turbo S. Este tipo de variantes aquí no tienen especial aceptación, pero en otros mercados emergentes, donde marcas como Porsche están experimentando un gran auge comercial, sí que lo tienen, por ello, este lanzamiento está especialmente pensado para aquel mercado.

Su dotación de serie resulta muy completa, contando con elementos como los frenos cerámicos (PCCB) con pinzas de color amarillo, para aumentar el rendimiento de la frenada, además del control dinámico de chasis (PDCC), bloqueo mecánico del diferencial (PTV Plus), suspensión adaptativa que varía la dureza de la amortiguación electrónicamente (PASM)

Mecánicamente, se ha incrementado la potencia en 50 CV adicionales de su propulsor V8 de 4.8 litros, hasta quedarse en los 570 CV, gracias a la incorporación de dos turbos de nueva referencia, además de haber aumentado la presión del sistema de inyección. Los pistones -con una aleación de aluminio específica- y segmentos del bloque también son nuevos, según Porsche, para aguantar la nueva carga de trabajo derivada del aumento de potencia. La cifra de par también ha mejorado hasta un máximo de 800 Nm a 2.250 RPM.

A nivel prestacional, realiza el 0-100 Km/h en 3,8 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 310 Km/h y homologando idéntico consumo al Panamera Turbo, es decir, 10,2 l/100 km. ?nicamente está disponible con la caja de cambios de doble embrague PDK de siete velocidades y tracción total.

En España, el precio del Panamera Turbo S parte de los 207.334 euros, y en el caso del Panamera Turbo S Executive, aumenta hasta los 226.747 euros, admitiendo ya pedidos de ambos, si bien, hasta finales de Enero del próximo año no llegarán las primeras unidades a los concesionarios.

Porsche Panamera Turbo S 2014

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí