Como seguro recordarás, hace tan sólo unos días hablábamos sobre al informe publicado por Reuters donde el jefe de ventas a nivel mundial de BMW, Ian Robertson, comentaba que la compañía alemana ya había vendido toda la producción del BMW i8 del año que viene. Sin lugar a dudas detalles literalmente impresionares ya que esto supondría que BMW ha conseguido dar en el clavo, lo que finalmente ayudará a obtener mayores beneficios con los que seguro llegarán nuevos modelos.
Por otro lado, tenemos que tener en cuenta que normalmente y aunque BMW haya conseguido crear uno de los vehículos más deportivos e innovador del momento? ¿de verdad ya han conseguido vender toda la producción de un año completo? ¿Tantas personas hay interesadas en adquirir un deportivo cuyo precio está por encima de los 100.000 euros? Estas son las preguntas que han debido hacerse los chicos de Car and Driver que nos sorprenden con un informe donde quizá las palabras de Robertson no sean tan precisas como esperábamos.
BMW podría no haber vendido aún toda la producción anual del nuevo i8
Según el informe lanzado por Car and Driver al parecer las cifras publicadas por Ian Robertson estaban basadas en las proyecciones de ventas, no sobre las reservas realizadas por los compradores. Con esto se queda mucho más claro este dato ya que, como anunció la propia BMW durante el primer año de fabricación se construirán 1.900 ejemplares, cifra que subirá hasta los 5.000 ejemplares en 2015. Lejos de todo esto, tenemos una clara percepción de ventas que quizá ha quitado las ganas a muchos posibles compradores que quizá todavía estén a tiempo de hacerse con una unidad, siempre y guando quieran gastar más de 100.000 euros en un vehículo equipado con un motor de tres cilindros.
Vía: caranddriver