Nissan ha presentado en el Salón de Detroit el prototipo ‘Sport Sedán Concept‘, un anticipo que tiene mucho que decirnos al respecto, al adelantarnos el aspecto de una berlina de un posicionamiento más bien alto dentro de su gama y que conjuga alguno de los rasgos de diseños ya conocidos y empleados en la actualidad por parte de ellos, así como muchos otros que serán los que se estandaricen en futuros modelos.
A simple vista, podemos ver que se trata de una berlian de cuatro puertas y que destaca por varios aspectos, el primero de todos, su llamativo color exterior. La reducida altura libre sobre el suelo por parte de su carrocería, unas llantas de aleación de 21 pulgadas, sus pilotos delanteros de tipo boomerang (que particularmente, me recuerda a los empleados en el 370Z), además de numerosos nervios en la carrocería, ya sea en el capó como en las aletas o puertas traseras que ensalzan aún más la deportividad del conjunto.
Una berlina de alta gama de Nissan, ¿reemplazo del Altima?
Pero encontramos también otros rasgos llamativos en su diseño, como las terminaciones plásticas en la parte inferior del paragolpes delantero para acentuar las entradas de aire, la calandra delantera con el cromado de grandes dimensiones, las taloneras laterales o la parte posterior donde se adoptan también los faros con forma de boomerang y una caída muy suave del techo hacia la zaga. Sus proporciones son: una longitud de 4.870 mm, una anchura de 1.912 mm y una altura de 1.378 mm.
Mecánicamente, está propulsado por un V6 de 3,5 litros (imaginamos que se trata de una evolución VQ35DE equipado en modelos como el 350Z) con una potencia por encima de los 300 CV, acoplado a un cambio Xtronic que es de tipo CVT. La suspensión la definen como deportiva, si bien no hacen referencia a si es adaptativa o únicamente cuenta con un tarado más deportivo.