Junto al Townside, Mercedes presentó hace unos días al GLK Freeside, el primer prototipo que apareció del crossover alemán y que destaca por ofrecer tanto cualidades urbanas como cualidades off-road. Mientras que el Townside nos enseña una carrocería totalmente adaptada al centro urbano, el Freeside presenta unos bajos protegidos y, entre otras cosas, una suspensión más alta y más adaptada a los caminos.
A diferencia del urbano, este será el que tenga más probabilidades de ir a producción, ya que es el que combina ambos conceptos y al fin y al cabo, es lo que se busca en estos terrenos. No hay muchas fotos de su presentación en directo, pero sí podemos afirmar que al natural tiene un aire más alemán, y creemos que ahora sí que parece un Mercedes. Puede que todo sea acostumbrarse, ¿no?
El interior es claramente el de un prototipo, y lo cierto es que al menos el definitivo presentará muchas más inserciones en madera y aluminio y más naturalidad. Puesto que sólo tenemos 7 fotos de su directo a alta resolución, os dejamos también la galería oficial del GLK Freeside. ¡Disfrutadla!