Con más fotos espía en el panorama, hoy están llegando más y muy interesantes rumores no sólo del BMW X5 M, sino de otros colaterales.
Este prototipo, a simple vista, es claramente una variante deportiva del X5. Cuenta con paragolpes mucho más deportivos, una suspensión mucho más rebajada y unos escapes cuádruples y gordísimos. ¿Qué se esconde? No es la primera vez que lo vemos, y es evidente que algo están tramando, algo muy interesante.
El X5 M es una respuesta a los próximos super-SUVs del mercado, como el Cayenne Turbo S o el Q7 V12 TDI. Uno de los rumores más sonados que rondan acerca del supuesto propulsor no es otro que un V10 twin-turbo, que podría rondar los 600 caballos. Pensémoslo, es lo más lógico: potencia muy sobrada, en línea con la competencia, y un par de turbos para darle la fuerza necesaria cuando y donde lo necesite. Al fin y al cabo, hay que guardar las mínimas especificaciones off-road, y un propulsor así haría la papeleta sobradamente.
Además, el que estuviesen desarrollando ya el V10 twin-turbo sería un gran adelanto de cara al próximo M5, que también sonaron rumores en su día con las fotos espía que aparecieron, y además, también serviría para la próxima berlina-coupé de los bávaros, que deberá estar en línea, con entre otras, el Aston Martin Rapide.
¿Tú qué crees? Nosotros apostamos porque efectivamente, bajo ese capó lleva un V10 con dos turbos. El prototipo puede ser, efectivamente, un X5 M o de lo contrario sólo una mula de pruebas para probar tal motor y despistar. Teniendo en cuenta que una variante M es más que rentable y necesaria para la competencia, es más lógico pensar que se trata de éste.
Pues yo creo que harán como Mercedes con los renovados motores 55 AMG de 517 cv, que tardaron un tiempo en incorporarse en todos los modelos, y se equiparon en los modelos más corrientes y más famosos por llevar una mecánica AMG (SL, CL…) para posteriormente equiparse en todos.
En el caso de BMW, creo que el motor V10 lo estrenaran en la siguiente generación del Serie 5, ya que el Serie 6 ha recibido hace poco tiempo un reestyling y tendrá más gancho en el modelo que vendrá. Pasará igual que con el CL de Mercedes Benz.
No me gustan los turbos, funcionan con los gases de escapes y además a altas revoluciones. Prefiero un motor sobrealimentado mecanicamente con un sobrealimentador o directamente un motor atmosférico.
Un saludo.
Yo creo que de existir ese V10 Twin Turbo, primero lo usarán en el X5 M para «rodarlo» de alguna manera. El X5 M sería un modelo exlusivo con mucho menos mercado que el M5, y al fin y al cabo… es un propulsor nuevo para BMW.
Con turbos se ha conseguido sacar hasta 800 caballos al V10 sin perder demasiada fiabilidad, así que un par de turboalimentadores que proporcionen unos 600 caballos o 580 (para estar en «la onda» con el RS6) sería suficiente.
Estoy con Juan Pablo en lo de la sobrealimentación, prefiero mecánicamente o atmosférico, aunque me gusta mucho mas atmosférico.