Rinspeed sQuba Concept, más información

El Rinspeed sQuba es un prototipo de coche que es capaz de circular tanto por tierra como por agua, del que en Diciembre del pasado año se presentaron unos renders, pero hasta ahora no se había tenido ocasión de haberlo visto en fotos reales. Este peculiar vehículo además hará aparición, como no podía ser de otra forma, en el Salón de Ginebra (del 6 de Marzo al 16), donde seguramente sea de los que más miradas atraiga. Para el presidente de Rinspeed, este coche simboliza un sueño que hasta ahora tan sólo se podía ver en el cine de ficción, especialmente en la película de Roger Moore «la espía que me amó» en el año 1977.

El Rinspeed sQuba cuenta con un total de tres motores, uno de ellos es el encargado de propulsar al coche cuando circula por tierra, mientras que los otros dos son los encargados de las hélices, que a su vez, están ayudados por dos turbinas Seabob situadas en los pasos de rueda delanteros. En su interior hay unos tanques y válvulas de oxígeno para permitir a los ocupantes poder respirar bajo el agua.


Puede sumergirse hasta 10 metros de profundidad, de ahí que sea un roadster puro y duro, ya que si por el motivo que sea sus ocupantes necesitan escapar, al no contar con techo es muy fácil y rápido hacerlo. De contar con una cabina cerrada, abrir la puerta debajo del agua sería una tarea muy complicada.

Como es lógico, está construido con una toda una serie de componentes resistentes a las condiciones a las que se puede someter. Por ejemplo, su suspensión coil-over es de acero inoxidable, su carrocería es resistente al agua salada, su tapicería está realizada con material resistente al agua, además de ser biodegradables su motor y combustible.

También incluye otro prodigio de la tecnología que consiste en un láser que permite al sQuba circular de forma autónoma -naturalmente, por la superficie-.

Vía: Rinspeed

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí