Citroën ha introducido en su gama española el C3 Picasso con la edición especial Tonic, con la que se diferencia del resto de versiones convencionales por contar con unas emisiones más contenidas, además de algunos cambios estéticos y mejoras de equipamiento a un precio más ajustado.
Lo encontramos únicamente con los propulsores diésel 1.6 HDI de 90 CV, mientras que la única opción gasolina es el 1.4 VTi de 95 CV. Ambas motorizaciones cuentan de serie con neumáticos de baja resistencia a la rodadura, algo que le permite en el caso del primer propulsor (diésel) emitir 105 g/km, necesitando 13,3 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado y alcanzando una velocidad máxima de 174 km/h, mientras que con el propulsor gasolina mencionado en segundo lugar emite 140 g/km, realizando el 0-100 km/h en 12,2 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 178 km/h.
A nivel de dotación, sobre la base del acabado Attraction, añade elementos como aire acondicionado, Radio CD MP3 con mandos en el volante, toma de audio, además de faros antiniebla delanteros, aire acondicionado, entre otros. Estéticamente, se diferencia por contar con faros diurnos LED delanteros, tapacubos de 16 pulgadas, molduras exteriores de color negro en el paragolpes, así como varios detalles cromados en la parte exterior del vehículo.
Precios Citroën C3 Picasso Tonic
Citroën C3 Picasso VTi95 Tonic 14.250 euros
Citroën C3 Picasso HDi 90 Tonic 15.660 euros