Cuando todos creíamos que no se podía seguir dando más vueltas de tuerca a un proyecto como el que he llevado a ser famosos a los dirigentes de Radical, la compañía inglesa vuelve a la carga con lo que ellos mismo han bautizado como Radical SR8 RSX, un vehículo que en esta última iteración se vuelve mucho más avanzado, potente y sobre todo impresionante en todas sus características.
Estéticamente el Radical SR8 RSX prácticamente es calcado a todos sus hermanos de marca, quizá diferente en cuando a detalles como el modelo de llantas de aleación, pueden montarse de 17 o 18 pulgadas calzadas con neumáticos de diferentes marcas, sistema de frenos mucho más potente con discos ventilados de 350 mm y pinzas de hasta 6 pistones en el eje delantero o ciertos cambios en la aerodinámica donde los ingenieros de Radical no solo han buscado un coche más eficiente, sino más ligero, en esta ocasión 860 kilogramos.
Radical SR8 RSX, más especial y bestia que nunca
Si nos movemos hacia el habitáculo del nuevo Radical SR8 RSX, si es que se puede llamar así al espacio donde van sentados conductor y acompañante, nos encontramos con una zona prácticamente preparada tan sólo para el mundo de la competición. Destaca el nuevo cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 7 pulgadas, asientos deportivos de tipo baquet homologados por la FIA y compatibles con el sistema HANS, volante y pedales ajustables en altura y profundidad?
Mecánicamente es la parte donde más ha trabajado el equipo de ingenieros de Radical, gracias a esto nos encontramos ante un vehículo montado sobre un chasis tubular de acero sobre el que se monta un enorme motor V8 de 3.0 litros capaz de homologar 446 caballos a 10.500 rpm con un par máximo de 380 Nm. Toda esta potencia llegará a las ruedas posteriores a través de un cambio secuencial accionado por levas de siete velocidades.