Hace un tiempo Porsche anunció su participación en Volkswagen por sobre el 50% de la empresa.
Ha sido la Comisión Federal de Comercio de EE.UU (FTC), la que ha aprovado la fusión, dejando a Porsche con gran parte de uno de los fabricantes más grandes del mundo.
Existe el temor que al tener gran parte del control de Volkwagen, por lo tanto también de Audi, Bentley, Bugatti y lamborghini, cuyos proyectos de coches deportivos que compitan con Porsche podrían ser cancelados. En lo personal no creo que llegue a pasar.
Por otra parte el gobierno alemán, teme que el mayor poder de Porsche dentro de VW, implique el despido de miles de trabajadores.
En respuesta a la adquisición de Porsche, el gobierno Alemán recurre a una ley de hace 48 años, que dice que para tomar una desición dentro de Volkswagen, debe ser aprovada por más del 80% de los accionistas, por tanto, aunque Porsche tenga el 80% de participación en VW, no podrá tomar las desiciones de manera independiente, debido a que el gobierno aún posee el 20% de las acciones de la compañía.
Vía: Motor Authority
Audi sera el mas perjudicado, pues vera mermada su plantilla de todo coche deportivo puro, estilo TT o R8 o posible R4. Creo que SEAT sera vendida, pues F.Piech «odia» esta marca. Si eso ocurriera (depende en gran medida del exito del ibiza y siguientes), supongo que acabaria en manos chinas. En cuanto a lo demas, creo que porsche mejoraria mucho y quien sabe si sacarian nuevos modelos. En fin ya se vera…
AUDI no pueden tocarla porque seria tocar al maestro al iwal que volkswagen , Porsche , con esa participación busca abrir horizontes y nuevas metas no puede tirarse piedras en su tejado, ademas, tanto AUDI como Volkswagen son marcas en plena expansión, tontos que son para dejarse morir en manos ajenas.