7:20 minutos. O lo que es lo mismo: el tiempo que tarda en dar una vuelta completa a Nürburgring el Porsche 911 GT3 RS. Ante ti, el 911 más radical, que se caracteriza estéticamente por su alerón trasero de grandes dimensiones, las llantas de 20 pulgadas con neumáticos 265/35 en el eje delantero y 325/30 en el trasero (en este caso son de 21 pulgadas), además de los pasos de rueda delanteros con salidas de aire.
Monta un bóxer de 4 litros con una potencia de 500 CV a 8.800 RPM asociado exclusivamente a una caja de cambios PDK de doble embrague y siete velocidades. El 0-100 km/h lo realiza en 3,3 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 322 km/h.
Se ha trabajado en profundidad para contener al máximo posible su peso, dando un total de 1.420 kg. ¿Cómo? fabricando el techo en magnesio, mientras que el capó y la tapa del maletero están realizadas en fibra de carbono, es decir, un ahorro de 10 kg respecto al 911 GT3.
El ambiente racing a bordo queda muy patente, en primer lugar gracias a la jaula antivuelco trasera, además de un cinturón con seis puntos de anclaje o el extintor. Tenemos incluso un botón denominado ‘Pit Speed‘ que nos permite limitar la velocidad del vehículo para cuando estamos circulando por boxes. El volante tiene tapizado en alcántara, mientras que la tapicería es de color negro y rojo, a la que acompañan inserciones en fibra de carbono en el habitáculo.
Desde Porsche ya han hecho oficial su precio para España: 208.509 euros, y a partir del mes de Mayo comenzarán a llegar las primeras unidades a los concesionarios.