Aunque ya se han filtrado algunas fotografías mientras ingenieros de Honda realizan algunas pruebas finales antes de que el nuevo Honda Civic Type R BTCC Racer haga su debut oficial lo cierto es que es mucha la expectación de poder verlo con su decoración oficial y conocer de primera mano de qué es capaz un vehículo que ha sido diseñado y construido completamente desde cero.
Según hemos podido conocer, el nuevo Honda Civic Type R BTCC Racer destacará por ser capaz de ofrecer la nada despreciable cifra de 350 caballos y 400 Nm de par máximo, algo que debe de hacerlo extremadamente competitivo gracias, entre otras cosas, a la gran cantidad de horas trabajando en túnel de viento para conseguir mejorar notablemente tanto la aerodinámica como la conducción del flujo de aire.
El Honda Civic Type R BTCC Racer comienza a estirar las piernas
Atendiendo a las declaraciones de los responsables del proyecto: «No podemos esperar a que la nueva temporada comience. Los vehículos diseñados para la temporada 2015 van a ganar carreras. La forma del nuevo Civic Type R de serie nos ha permitido construir un diseño y sacarlo adelante para crear un cocee ganador«.