Ferdinand Piëch, el que hasta ahora era presidente del Consejo de Supervisión de Volkswagen, anunció el pasado día 25 de Abril su dimisión en todos los cargos que ostentaba en Volkswagen junto con su esposa ?rsula (que estaba en el comité de supervisión). Todo, después de haber perdido la batalla establecida con Martin Winterkorn, presidente del directorio y jefe ejecutivo del grupo.
La guerra que tenían entre ellos vino a raíz de que Piëch retirara su confianza de manera pública sobre Winterkorn, creando una guerra que ha saltó a la prensa alemana y que generó mucha controversia. Y no es para menos, puesto que la relación antes entre ambos era más que cordial, de hecho, Winterkorn había estado también en el mismo cargo allá por los ’90.
Y la labor de Winterkorn en el grupo Volkswagen ha quedado reflejada positivamente, al lograr aumentar sus ventas hasta en un 77%, batiendo récords de producción como los 10,2 millones de vehículos del pasado año. Y lo más interesante, el espectacular aumento en la facturación del 92% respecto al año 2007 con 10.800 millones de euros de beneficio neto, todo ello, pese al maltrecho clima económico acontecido a nivel mundial durante todos estos años.
¿Qué hay detrás de Ferdinand Piëch?
Modelos como el Volkswagen Phaeton y XL1 (aquel modelo que inicialmente parecía que se iba a quedar únicamente en un prototipo pero que finalmente se optó por llevar a producción en forma de una pequeña tirada), además del Bugatti Veyron han sido posibles gracias al especial interés de Piëch. Pero ahí no acaba todo, tambien ha estado de supervisor en compras tan importantes como Bentley, Lamborghini o Bugatti.