Uno de los Coupés más bonitos, potentes y elegantes que podemos encontrar en la actualidad en el mercado es el Mercedes S63 AMG Coupé -para muchos, el claro ganador-. Nosotros hemos tenido la suerte de realizar una pequeña toma de contacto con él y resulta verdaderamente fascinante poder disfrutar de toda la tecnología y comodidad de la Clase S embutida sobre una carrocería tan sumamente atractiva.
Pero… ¿y si la potencia del S63 AMG (585 CV y 900 Nm de par) no te resultan suficientes? No te preocupes, porque Mansory se ha puesto manos a la obra para sacarle todo el jugo a su V8 de 5.5 litros Twin Turbo. ¿Y qué es lo que han logrado?
Nada menos que 900 CV a 5.700 RPM con un par máximo de 1.300 Nm entre las 1.600 y 5.700 RPM. Una aunténtica máquina de quemar neumáticos que mejora aún más sus prestaciones, rebajando su 0-100 km/h hasta los 3.3 segundos en la versión 4MATIC (0,6 segundos menos), además de deslimitar su velocidad máxima hasta los 300 km/h.
Y es lógico que esta potencia pueda parecerte desproporcionada, pero no te preocupes, han pensado en ello ofreciendo un paquete más recatado, con 720 CV y 1.100 Nm de par. En ambos casos, debido al brutal aumento de potencia, requiere de la apertura del bloque para instalar nuevas bielas y cigüeñal, además de otros internals. También son nuevos los dos turbocompresores.
Eso sí, conociendo a Mansory, bien sabes que no se iba a limitar únicamente a aumentar la potencia, por ello, introduce unas nuevas llantas de aleación multiradio de 22 pulgadas con neumáticos 255/30 en el eje delantero y 295/25 en el trasero, además de otros aditamientos aerodinámicos, como el alerón trasero y difusor en fibra de carbono, LEDs diurnos nuevos, además de nuevas entradas de aire. En el interior algunas de las piezas también están realizadas en fibra de carbono.