Las grandes alemanas están acostumbrándose últimamente al lanzamiento de ediciones muy limitadas en Japón. Ahora le ha tocado el turno a BMW, que, bajo el pretexto de fabricar sólo 10 unidades en esta configuración, ha presentado el 640i Coupé M Performance.
El motor es el ya conocido 3.0 seis cilindros en línea TwinPower Turbo con una potencia de 320 CV transferidos a las ruedas traseras y acoplado a una caja de cambios Steptronic de ocho velocidades con convertidor de par. Lo realmente interesante es todos los cambios que incorpora a nivel estético y que dotan de un aura mucho más deportivo, tanto dentro, como fuera.
Para empezar, en su exterior recibe unas llantas multiradio M Performance de 20 pulgadas con neumáticos 245/35 en el eje delantero y 275/30 en el eje trasero, pintura exterior Alpine White a contraste con la parrilla central, carcasas de los retrovisores en fibra de carbono, paragolpes delantero y trasero específicos, luces delanteras adaptativas LED junto con otros pequeños cambios aerodinámicos del paquete M Sport Package.
En su interior, el volante M Sport Package resulta muy llamativo, pero también existen otros muchos detalles que no pasan desapercibidos incluso para el ojo poco entrenado: pedalier en acero inoxidable, asientos deportivos con tapicería en cuero Dakota, pomo de cambio en fibra de carbono, además de inserciones de madera grisácea y paquete ‘Plus Package’ que suma luz ambiental y cierres suaves en las puertas.