La gama Ultra de Audi se refiere a los modelos optimizados para lograr bajo consumo y emisiones. Algunos modelos de su gama disfrutan de esta etiqueta, y es ahora el Q5 quien se une a ella, empleando como base el propulsor 2.0 TDI de 150 CV.
Evidentemente, no está pensado para alguien que busque prestaciones o capacidades offroad, sino para alguien cuya principal prioridad sea el consumo. Concretamente, el Q5 2.0 TDI Ultra de tracción delantera cifra su consumo medio homolgoado en 4,9l/100 km, con unas emisiones de 129 g/km. Si optamos por el paquete deportivo S-Line que también está deportivo, debido a la instalación de las llantas de 19 pulgadas de diámetro, el consumo aumenta ligeramente hasta los 5,2l/100 km así como sus emisiones que pasan a ser de 135 g/km. En ambos casos, están gravados con el impuesto de matriculación del 4,75% y las prestaciones también son idénticas, necesitando 10,2 segundos para alcanzar los 100 km/h y estableciendo su velocidad máxima en los 192 km/h.
La versión más económica corresponde al Q5 Advanced Edition, cuya dotación de serie cuenta con asistente de arranque en pendiente, faros de xenón plus con lavafaros, sensor de luz y lluvia, retrovisores plegables eléctricamente, retrovisor interior fotosensible, sensor de aparcamiento trasero, llantas de 18 pulgadas, portón trasero con apertura eléctrica, entre otros. Su precio parte de los 38.810 euros.
Tenemos opciones algo más caras pero más equipadas, como por ejemplo el Q5 2.0 TDI Offroad Edition con el paquete exterior Offroad, llantas de aleación de 19 pulgadas con neumáticos 235/55 y sensor de aparcamiento Audi parking system plus. Si quieres optar por el paquete deportivo S Line, además de contar con el paquete estético S Line, el selector de modos Audi Drive Select y asientos delanteros deportivos, también cuent acon las llantas de aleación de 19 pulgadas.