Audi España ya ha comenzado a admitir pedidos entre sus concesionarios las primeras unidades de la nueva generación de su modelo más deportivo de la gama actual: el R8. Por el momento sólo llega con un único propulsor, aunque lo hace con dos escalones de potencia. Esta nueva generación, además de contar con una reducción de peso de hasta 50 kg gracias al empleo de materiales como aluminio, aceros de alta resistencia y plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), también aumenta en un 40% su rigidez torsional. Además, también reduce un 10% su consumo, aunque esto no es algo que debería importante en un modelo de estas características.
Eso sí, como deducirás, no se trata precisamente de un coche al alcance de las grandes masas, sino más bien todo lo contrario. Tendrás que contar con al menos 191.870 euros en tu cuenta bancaria (o una amplia solvencia para poder financiarlos) que es lo que nos piden por el R8 V10 más asequible de la gama.
Este R8 V10 FSI de 5.2 litros va acoplado a una caja S Tronic de siete velocidades con 540 CV de potencia, capaz de realizar el 0-100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 323 km/h. ¿Te sobra el dinero y te faltan los caballos? No te preocupes, en Audi tienen otra opción más potente: el R8 V10 Plus, con 610 CV, un par máximo de 560 Nm a 6.500 RPM y una velocidad máxima de 330 km/h, mientras que su 0-100 km/h es de tan sólo 3,2 segundos a un precio de 214.870 euros. Eso sí, en ambos es común la tracción Quattro.
De serie, ambas versiones cuentan con el sistema MMI navigation plus así como el sistema Bang & Olufsen. Ah, y por supuesto, el nuevo volante multifunción que integra el botón de arranque así como el del Audi Drive Select, con una clara inspiración en la competición.