Malas noticias para los fans de Opel, ya que de momento, Opel no planea una nueva generación del Opel Omega. Todo surge a raíz de que Hans Demant, jefe de Opel, admitiera que se plantearan una nueva generación del Omega, desarrollando incluso un prototipo del mismo.
Ahora, Bob Lutz, ha comentado en una entrevista a Auto Motor und Sport, que no planean una nueva generación del Omega, por tanto, los fans de la marca alemana no tendrán por el momento un escalón por encima del Insignia para elegir.
A ciencia cierta se desconocen los motivos que han llevado a Opel a tomar la complicada decisión, no obstante, sí que pueden haber dos factores determinantes. Uno de ellos es que una berlina de ese calibre necesita contar con unos motores gasolina de una potencia considerable, y otro, es que hasta ahora pocas marcas generalistas han tenido éxito sacando un modelo de lujo (al menos, en lo que se refiere a la historia reciente).
Vía: Autoblog en español
Pienso que es una pena que de momento se terminaran los omegas. Tengo uno con trece años y 260.000 Km. 2.5 td cd y sin ningún problema, solo que los faros delanteros están muy opacos y por consiguiente ilumina poco pero por lo demás estoy contentísimo. Espero que dentro de poco cuando se pregunte ¿Un nuevo Opel Omega? La respuesta sea SI.
Pasaron 11 años y sigue sin haber un sucesor para el Omega, es triste ver a Opel hoy en día