El preparador alemán ABT Sportline ha presentado su abanico de mejoras para el A6 restyling, una serie de mejoras que afectan tanto al apartado mecánico como al apartado visual. Algunos meses atrás ya nos presentó su kit de mejoras para el Audi S6, en el que entre otras cosas, aumentaba su potencia en 100 CV adicionales.
Para esta ocasión, el 2.0 TDI de 190 CV y 400 Nm pasa a contar con 215 CV y 440 Nm de par. Si queremos diésel y seis cilindros tenemos la opción del 3.0 TDI V6 que de serie entrega 326 CV y 650 Nm de par y se aumenta su potencia hasta los 365 CV y 710 Nm de par.
Pero… si eres más de gasolina, también han pensado en ti. El 3.0 TFSI V6 de 333 CV con 440 Nm de par logra aumentar su potencia nada menos que a los 410 CV y 520 Nm de par, siendo por tanto un chispazo mucho menos conservador que los que encontramos por ejemplos en los diésel.
Puede resultar un poco soso para algunos el chispazo sin un aderezo estético, ¿no? Para solventar esto, ABT ha desarrollado unas carcasas de los retrovisores exteriores en fibra de carbono, alerón trasero, nuevas salidas de aire en las aletas delanteras, además de un difusor trasero con los escapes integrados. Para reducir la altura podremos dotarlo unos muelles (siempre que contemos con la suspensión neumática) que rebajan la altura en 20mm delante y 15 mm detrás, además de llantas en 19, 21 y 21 pulgadas. Su interior destaca por los umbrales de las puertas con el logo ABT iluminado en LED, además de las alfombrillas específicas también habituales en el preparador.
Por si el sistema de frenada te pareciera insuficiente con el aumento de potencia, un kit de frenos de 8 pistones en el eje delantero con discos de 380×34 mm se ofrecen también.