BMW podrá optar a desarrollar un superdeportivo con motor McLaren

A lo largo de estos últimos años hemos hablado largo y tendido en torno a las posibilidades de que BMW desarrollase un deportivo de alto nivel, un superdeportivo tope de gama que se situase un escalón por encima del M6 actual (en pantalla), y que compitiese frente a frente con, entre otros, el Porsche 911 GT2, el Mercedes AMG GT Black Series (llegará en los próximos años) y por supuesto, el Audi R8 V10. Sin embargo, desde la marca bávara siempre han dejado entrever que plantean la situación como un enfoque a los deportivos más usables, que a los exclusivos. ¿Va a cambiar esta tónica pronto? Desde luego, motivos para ello no faltarán.

Y es que durante esta semana se ha filtrado valiosa información desde Alemania en la cual se confirma que McLaren ofrecerá a BMW la segunda generación del bloque motor de ocho cilindros que actualmente portan todos sus modelos a la venta. Este «nuevo» V8 de 3.8 litros será más bien una evolución y modificación exhaustiva del actual, y el debut no se llevará a cabo en un McLaren sino en el exótico que BMW podría tener ya en marcha. ¿Qué te parece? 

Un coupé de dos puertas muy versátil

Aunque las mismas informaciones apuntan que la marca británica con sede en Woking podría ser la encargada de desarrollar también el chasis del mismo e incluso ceder el chasis monocasco en fibra de carbono que porta la gama Super Series, es más viable que BMW aporte el chasis y utilice directamente el motor McLaren para propulsar el exótico de la marca. Algo similar a lo que vimos con el McLaren F1 hace ya veinte años, pero justamente al revés.

El dato de la potencia, clave y aún en el aire

Un dato interesante y que no se sabrá hasta el próximo año es la potencia final con la que trabajarán en BMW, ya que de ese punto dependerá y mucho el mercado donde se sitúe. Se habla de incluso 700 o 750 caballos, pero si fuese así estaríamos hablando de un rango de competencia mucho más duro, incluyendo entre otros, el Lamborghi Aventador LP 750-4 SV. Es más probable que BMW opte a competir con el Mercedes AMG GT y el Audi R8 V10, entre otros… no dejará de ser un deportivo apto para diario, y el cupo de ventas será mucho más alto.

Vía: C&D

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí