Aunque ya tenemos en el mercado la nueva generación del TT (la tercera, para más señas), aún no tiene todas las variantes deportivas de las que gozaba su anterior generación a disposición de los clientes. Por ello, supone aún una oportunidad para que algunos preparadores nos demuestren su potencial frente a versiones como el TT RS del que no disfrutaremos en su tercera generación hasta el próximo año.
Hperformance se ha puesto las pilas de forma conjunta con MRT Performance del que ha nacido un TT al que han bautizado como ‘ClubSport TTRS’. Su motor de 2.5 litros cinco cilindros TFSI cuenta ahora con un turbocompresor HPXT530 además de un escape menos restrictivo y una bomba de combustible de mayor caudal y mejoras varias en la refrigeración. ¿El resultado? De los 360 CV y 465 Nm de par originales, pasa a contar con 510 CV y 690 Nm de par.
Lamentablemente no han querido mojarse con las cifras prestacionales, pero ya hablamos de que el modelo de estricta serie (TT RS Plus) realiza el 0-100 km/h en 4,1 segundos logrando una velocidad máxima de 280 km/h.
Además, también se completa con unas roscadas KW Clubsport de tres vías, frenos MOVIT de 370×35 mm en el eje delantero y 342×28 en el eje trasero, estabilizadoras Clubsport, alerón trasero nuevo, además de otros elementos realizados en fibra de carbono.
Su precio, eso sí, no es nada asequible. Por ejemplo, el TT RS Plus cuesta en torno a los 70.000 euros, mientras que Hperformance nos vende el coche con la preparación ya realizada por 90.000 euros. ¿Realmente merece la pena esa gran diferencia de precio para los cambios que introducen?