El BMW M4 GTS ya es oficial. El sucesor del M3 CSL y del M3 GTS aparece en escena después de un año completo de rumores e informaciones, y lo hace posicionándose como una versión más radical, contundente y deportiva a raíz del M4 Coupé y que llegará al mercado en forma de edición limitada. La producción será corta y su paso por la vida útil del M4 prácticamente será testimonial.
BMW presenta el M4 GTS con el sistema de inyección de agua en cilindros. Una técnica que demostró en el M4 Safety Car MotoGP y que ya se presuponía que acabaría en un modelo de calle poco tiempo después. En el M4 GTS es suficiente para que el motor de seis cilindros desarrolle hasta un total de 500 caballos y 600 nm de par, sin aumentar la cilindrada del mismo, ya que continúa siendo un 6 cilindros en línea de 3.0 litros. Sumado a una notable pérdida de peso, el M4 GTS se queda a la altura de rivales potenciales y directos como el Mercedes-AMG C 63 S o el Alfa Giulia Quadrifoglio, este último aún a varios meses de su lanzamiento.
Poco potente para ser una versión radical
No podemos negar que la competencia directa del BMW M3 y M4 está hoy por hoy a otro nivel, muy por encima. Los 431 cv del M4 saben a poco comparados con los del C 63 AMG S, y es que prácticamente todos los rivales superan los 500 caballos, mientras mantienen un peso neto similares. En el caso del M4 GTS alcanza esta potencia pero es obvio que se quedará muy atrás cuando Mercedes comercialice, por ejemplo, el C 63 AMG Black Series, que será el homónimo del bávaro pero por contrapartida, se acercará a los 600 cv.
La transmisión del M4 GTS es automática DCT de doble embrague y 7 velocidades, catapultando al alemán de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.8 segundos mientras que la velocidad máxima supera los 305 km/h. Según BMW, el M4 GTS registra una vuelta en el viejo Nürbürgring en sólo 7 minutos y 28 segundos.
700 unidades
BMW ha anunciado que se comercializarán sólo 700 unidades, estando disponible el paquete Clubsport que incluirá entre otros goodies, arneses de seis puntos, barras antivuelco y el color de carrocería Acid Orange. En la parte trasera, cabe destacar que los pilotos traseros cuentan con tecnología OLED, primer modelo de producción en instalar ópticas de este tipo.