¡Ya es oficial! La marca bávara no ha esperado más de lo estrictamente necesario y presentan en pleno ocaso de la semana el BMW M2 Coupé. Más de dos años después de que comenzasen el hilo de rumores, informaciones y fotos espía, y llega además con todo lo necesario para posicionarse como una de las mejores opciones en el nicho de mercado donde se asienta. Y es que el M2 Coupé es el primer full M que aterriza en el mercado desde los X5 y X6 M, y el primer M de dos puertas desde el M6.
Con el BMW M2, la marca alemana afianza un coupé de dimensiones compactas y más reducidas que las del M4, el cual ha crecido notablemente desde las anteriores generaciones, con constancia en todo momento de que más tarde o más temprano, llegaría el pequeño de la casa. Y es que el M2, aunque sea el M de acceso, no deja de ser endiabladamente rápido y con unas prestaciones que de momento y sobre papel, van a dar mucho de qué hablar…
Motor 3.0 litros derivado del X40 M40i y con partes del M3
El motor que porta en el vano motor es un 3.0 litros turboalimentado de 6 cilindros en línea que desarrolla 370 caballos y 464 nm de par, y que es similar al que porta el X4 M40i. Es interesante recalcar que aspectos como los pistones y cojinetes del cigüeñal son los mismos que los del M3, y que yendo más allá, incluye aspectos vitales para el bombeo de aceite que evita un desplazamiento rápido del mismo en curvas fuertes, y también de atrás hacia adelante cuando se da el caso de, por ejemplo, aceleración con el Launch Control o en casos de frenada muy fuerte.
Con el Launch Control, el BMW M2 Coupé acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.3 segundos cuando se equipa con la transmisión automática DKG. En caso de optar por el cambio manual de 6 velocidades, acelera en 4.5 segundos. La velocidad máxima está limitada por electrónica a 250 km/h. Para gestionar estas velocidades tanto en circuito como en carretera, BMW ha mejorado el sistema de suspensión y de frenado añadiendo componentes de aluminio que sustituyen elementos de mayor peso, disminuyendo así el peso total hasta los 1.570 kilos.
BMW no ha anunciado precios del M2 Coupé, será a lo largo de octubre y quizás en noviembre cuando anuncien la tabla oficial y sobre todo, las fechas de disponibilidad en España. De momento nos quedamos con que es un modelo que crece en 8 centímetros de anchura frente al Serie 2 estándar, y todo esto gestionando un consumo mixto de 8.5 litros por 100 kilómetros recorridos, y 6.7 litros en ciclo extraurbano, mientras que en ciclo urbano crece hasta los 11.6 litros.