Con el Infiniti Q50 Eau Rouge prácticamente muerto, cualquier motorización de mayores prestaciones sobre la base del Q50 es de agradecer. Y es, precisamente, de la que te vamos a hablar hoy: un V6 de doble turbo con 3 litros y con 400 CV, suena interesante, ¿verdad? Esta motorización también es previsible que aterrice sobre los Infiniti Q70/QX70.
Evidentemente, aún con su potencia, no puede rivalizar con modelos bomo el BMW M3, sino que más bien está pensado para poder plantar cara a coches como el Mercedes Clase C 450 AMG Sport y BMW 340i.
Una de las principales novedades de este Q50 es que recibe la nueva generación del sistema de dirección adaptativo, que permite acercarlo más en sensaciones y respuesta a una dirección convencional, pero permitiendo diversos ajustes en función del terreno, como el modo Sport, Eco, Nieve o Estándar, que ahora, se expanden con dos configuraciones adicionales como son Sport+ y Personal, este último pensando para que el conductor pueda ajustar diversos parámetros a su gusto. También se actualizan los ajustes de la suspensión, además de otros pequeños ajustes en la estabilizadora delantera y trasera, incluyendo la suspensión adaptativa con los modos ‘Sport y Sport+’ para mejorar el balanceo de la carrocería a la hora de afrontar curvas.
Por debajo de esta motorización, sobre la misma base, también se añade una opción de 300 CV para servir de escaló entre el 2 litros turbo de 211 CV que existe antes de él.
Desconocemos por el momento con exactitud a los mercados a los que llegará, pero sabemos que lo hará en la segunda mitad del 2016 a un precio que por el momento todavía no ha sido anunciado.