¿Pensabas que ya se había llegado al límite del 2 litros del Mercedes A45 AMG sin tocar internals? No. En absoluto. Preparadores como POSAIDON aún tienen mucho que decir al respecto tal y como nos demuestran con su última preparación.
Sobre la base del lavado de cara reciente realizado al A45 AMG que ahora entrega 381 CV y 478 Nm de par (volviendo a lograr de nuevo alzarse con la victoria de compacto más potente), su 2 litros de 4 cilindros ha logrado estirarse hasta los 485 CV y un par motor limitado electrónicamente de 555 Nm.
Ahora bien, ¿cómo lo consiguen? Principalmente instalando un nuevo turbocompresor y optimizando el flujo de aire en la admisión para que sea menos restrictiva. También se han hecho cambios en la refrigeración del motor así como en su caja de cambios a fin de que sea capaz de digerir toda la potencia. Con la reprogramación necesaria que se realiza, también se ofrece al cliente la posibilidad de desactivar el sistema de Start&Stop de forma permanente, eso sí, a sabiendas de que su consumo urbano se incrementará ligeramente.
Sabemos, también, que debido a este aumento de potencia ahora alcanza una velocidad máxima de 310 km/h y aunque su 0-100 km/h no ha sido revelado, muy posiblemente esté por debajo de los 4 segundos (el modelo de serie lo hace en 4,2 segundos y 270 km/h de velocidad máxima con el paquete opcional AMG Driver’s).
Con un aumento de potencia tan considerable, es ineludible no mejorar también otras áreas, y en POSAIDON no nos hace falta irnos a otro preparador para ello, ofreciéndonos un kit de frenado de mayor potencia de forma opcional, aunque no han publicado las características del mismo.