Como te comentamos, Mercedes inició hace algún tiempo una ofensiva para cambiar gran parte de la denominación de los modelos de su gama que en muchos casos iría acompañada de un lavado de cara. Algunos de ellos, modelos con un nombre ya asentado en el mercado, como es el caso del Mercedes SLK que ahora pasa a llamarse SLC. Es el rival por antonomasia de los BMW Z4 y Audi TT Roadster.
Pues bien, bajo esta denominación ya han comenzado a llegar las primeras unidades a nuestro país del SLC, y por consiguiente, también conocemos las tarifas con las que se oferta. Su oferta de motores no es muy variada, ya que lo hace únicamente con dos opciones gasolina (aunque más tarde se ampliará con nuevas opciones), el SLC 200 de 184 CV y el SLC 43 de 367 CV, además del diésel SLC 250d de 204 CV. El motor de acceso a la gama (SLC 200) es el único que se puede elegir tanto con un cambio manual de seis velocidades como una caja automática de 9 velocidades 9G-Tronic.
Su equipamiento en materia de seguridad se ha visto considerablemente mejorado, pudiendo ahora contar con elementos como cambio automático de luces, faros de LED con iluminación adaptativa, alerta de cambio involuntario de carril, freno de emergencia con detección de obstáculos, entre otros sistemas. Todos ellos cuentan de serie con control de crucero, puerto USB, ordenador de a bordo, dirección asistida, llantas de aleación de 17 pulgfadas, aire acondicionado, sensor de luz y lluvia, tehco panorámico retráctil, cámara de aparcamiento trasera así como manos libres Bluetooth.
Precios Mercedes SLC 2016
- Mercedes SLC 200 6v 184 CV 45.250 euros
- Mercedes AMG SLC 43 367 CV 9G-Tronic 67.175 euros
- Mercedes SLC 250d 204 CV 9G-Tronic 49.250 euros