¿2.500 CV en un Nissan GT-R? AMS lo hace posible con esta preparación brutal

De ser un modelo que a todas luces parecía que ni de lejos iba a tener las mismas posibilidades de potenciación que sus predecesores, debido fundamentalmente a restricciones aplicadas por parte de Nissan para evitar que así sea, a día de hoy podemos decir que precisamente han conseguido el efecto contrario, porque existen incontables preparaciones sobre dicha base.

Hasta el punto de que dos preparadores como AMS Performance y Extreme Turbo Systems se han enzarzado en una batalla por lograr el GT-R de calle más rápido del mundo. ¿Y cómo lo logran? a base de sumar y sumar caballos. Y suman y suman tanto que nos situamos en cifras a todas luces absurdas y poco usables por lo desproporcionadas que resultan.

Ahora nos han desvelado la última preparación que se encuentran culminando, el Alpha G, que se trata del GT-R más bruto realizado hasta la fecha, que cuenta nada más y nada menos que con 2.500 CV, superando ampliamente en potencia a cualquier otra preparación realizada por AMS. ¿De dónde proviene su nombre? Muy sencillo, del cliente que lo ha encargado: Gideon Chamdi, que curiosamente, ya fue anteriormente propietario de una unidad con 2.000 CV que sufrió un accidente en una carrera de aceleración y con el que lograba realizar el 0-300 km/h en 8,4 segundos.

Para lograrlo, hacen uso del bloque Alpha VR28 Billet Version 2 que hace uso de dos turbocompresores Garrett GTX de un tamaño bastante considerable. Para conocer todas las especificaciones técnicas del motor, tendremos que esperar a su primer debut en una carrera (TX2K16) en el mes de Marzo.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí