Me llamo Felipe

No, yo no, yo me llamo Pedro. Con el titular sólo quiero hacer una pequeña broma, un pequeño guiño a una serie de televisión, que no sé si conoceréis pero para el caso me viene al pelo: un hombre que comete malas acciones y cree que el «karma» le está castigando por ellas, por lo que decide hacer una lista con las cosas que tiene que enmendar para que todo mejore.

Ahora entenderéis por qué me tomo la licencia de hacer esta pequeña introducción. La carrera de hoy de Felipe Massa ha sido como un «bofetón» detrás de otro. Cuando parecía que tenía en la mano la victoria y durante un tiempo casi se podría llegar a mascar el doblete (Kimi empezaba a volar y se echaba peligrosamente encima de Hamilton), llega el Safety Car, y las paradas en boxes rezando para no terminar con la reserva de combustible. Y aquí la suerte de Massa cambió por completo. No sólo se le enganchó la manguera, sino que siguió tirando con ella como si a su coche le hubiera salido cola y fuera lo más natural, rociando el pit lane con gasolina y dando coletazos como una lagartija. Perdió mucho tiempo en la salida del pit intentando que le desengancharan la manguera dichosa y no sólo eso, sino que además al tiempo fue penalizado con un drive through por esta maniobra, perdiendo totalmente toda posibilidad hasta de puntuar. Ahora Hamilton le ha metido nada menos que 6 puntos, que sin duda serán muy importantes al final del mundial, en la lucha por el título, quizá una compensación del karma por aquella victoria en Spa, que en mi opinión, si había un piloto que no se la merecía lo más mínimo, era Felipe Massa. Así que quizá al «karma» no le ha gustado que Massa tuviera esa ventaja que le vino caída del cielo por que sí, y hoy se la ha quitado.

En fin, espero que el tono divertido del artículo no desvirtúe la idea que quiero transmitir realmente: lejos de «karmas» y méritos, lo que quiero destacar es que ahora mismo estamos poco más o menos como al terminar el Gran Premio de Spa (antes de la sanción de Hamilton) en cuanto a los pilotos de cabeza se refiere, sólo que con dos carreras menos por delante: nada más nos quedan Japón, China y Brasil. El mundial está al rojo vivo, Hamilton de nuevo llega a Japón como el año pasado, con una gran ventaja, y la duda está en ver si este año todo ira bien, o China y Brasil se convierten de nuevo en sus circuitos gafe.

También podría interesarte

5 COMENTARIOS

  1. Totalmente de acuerdo contigo, estoy bastante seguro de que el karma por fin ha puesto en su lugar a todos los pilotos. Arriba Hamilton!!

  2. No entiendo que culpa tiene Massa en el tema de la manguera, todos hemos visto las imagenes en las que el semaforo se pone verde y el ha hecho lo que debia, ha sido un error del equipo, tampoco entiendo porque se le ha aplicado el drive through no soy fan de Felipe pero no estoy de acuerdo con que se le culpe de algo que no estaba en sus manos, saludos…

  3. Yo al principio tampoco entendía lo de sancionarle, en efecto el semáforo dichoso de Ferrari (que por ganar unas décimas les ha hecho perder muchos segundos tanto a Kimi como a Massa) estaba en verde por lo visto porque el sensor lo tiene en la boca de la manguera y al 1er tirón hace que se ponga en verde, pero está vez al 1er tirón no salió…mal sistema

    Pero he de reconocer que me parece que llevar una manguera de ese tamaño durante 200 mts con el peligro de que una chispa haga arder todo el hilero de gasolina y en consecuencia todos los boxes (los directores e ingenieros de equipos no llevan traje ignífugo…)
    es muy peligroso. Debería haber parado había espacio para hacerlo. Saludos

  4. Hola a todos, yo al principio tampoco entendía lo de sancionarle, en efecto el semáforo dichoso de Ferrari (que por ganar unas décimas les ha hecho perder muchos segundos tanto a Kimi como a Massa) estaba en verde por lo visto porque el sensor lo tiene en la boca de la manguera y al 1er tirón hace que se ponga en verde, pero está vez al 1er tirón no salió…mal sistema

    Pero he de reconocer que me parece que llevar una manguera de ese tamaño durante 200 mts con el peligro de que una chispa haga arder todo el hilero de gasolina y en consecuencia todos los boxes (los directores e ingenieros de equipos no llevan traje ignífugo…)
    es muy peligroso. Debería haber parado había espacio para hacerlo. Saludos

  5. José, no tengo nada que añadir a la opinión de César: entiendo que tenían que minimizar el daño para Kimi, pero es más importante la seguridad de todos los mecánicos y coches que había ahí que la carrera de sólo dos pilotos. Llevar esa «cola» tan larga soltando gasolina y dando latigazos por tanta distancia es muy muy muy arriesgado. Una chispita y tenemos una desgracia.

    En fin, cosas del Karma (siempre en broma, claro ;-) ).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí