Mientras que en España nos impresiona que la policía cuente con modelos accesibles como el Renault Mégane RS, en otros países -sin tener que llegar a salir de Europa- la policía cuenta en su flota con modelos de altas prestaciones que superan la barrera de los 100.000 euros. Y si salimos de Europa y nos vamos a países como Dubái, la flota que tienen es, casi con total seguridad, la mejor del mundo en lo que respecta a deportivos y superdeportivos.
Pero… también, de vez en cuando, alguna flota se da un capricho. El caso de hoy nos llega desde Australia. Su flota policial acaba de incorporar un Mercedes-AMG GLE S Coupé y que patrullará durante los próximos 12 meses la ciudad de Victoria. ¡Ya le han puesto hasta nombre! el «guardián» se denomina.
Con los 585 CV entregados por parte de su V8 de 5.5 litros y 760 Nm de par entregados a las cuatro ruedas a través de la tracción 4MATIC, si estabas pensando en cometer algún delito para posteriormente darte a la fuga por aquellos lares, seguro que ahora te lo vas a tener que pensar dos veces al ver que sólo necesita 4,2 segundos en realizar el 0-100 km/h y que alcanza una velocidad máxima limitada a 250 km/h.
La policía de Victoria justifica esta incorporación como parte de una campaña para promover la conducción segura, concienciando así de esa forma a la gente a comprar coches nuevos lo más seguros posibles para su presupuesto, para de esta forma lograr reducir las lesiones y muertes de forma considerable en caso de accidente.