El BMW M5 que sucederá al actual M5 F10 será el más brutal, potente y eficaz jamás construido en toda la historia del modelo alemán a través de las ya más de tres generaciones. Durante estos últimos dos años hemos hablado largo y tendido acerca del nuevo M5, y según avanzan los meses vamos perfilando poco a poco el proyecto resultante que los de Múnich están poniendo a punto, y que desde hace más de seis meses están probando en carretera abierta y también en circuitos como el viejo Nürbürgring.
La marca bávara tiene previsto comercializar la nueva generación del Serie 5 en menos de un año, y poco después aterrizará la variante de altas prestaciones. El nuevo BMW M5 tomará el testigo del actual y mejorará en todos los aspectos, siendo mucho más potente y también más eficiente y mucho más ligero. En términos prestacionales, el alemán de cuatro puertas será un auténtico cohete para toda la familia.
La cifra de los 630 caballos y la tracción total, en el horizonte
Durante este último año las informaciones y rumores acerca del uso de la tracción total permanente xDrive como estándar en el M5 han sonado fuerte y sonado, y no está descartado que vaya a ser así. Sin embargo, suena más plausible la posibilidad de que el nuevo BMW M5 continúe siendo propulsión y se haga más énfasis en la modalidad opcional xDrive, quizás sin coste alguno y de esta manera, ir convenciendo poco a poco a los compradores que el futuro pasa por la tracción total. Sobre todo, cuando hablamos de 630 caballos.