Tras cinco años de desarrollo, Noble ha presentado el nuevo M600 que estará expuesto desde mañana mismo en el Salón del automóvil de Londres donde hará su debut. Eso sí, realmente no es un desarrollo desde cero, sino que es una evolución del modelo que existía hace siete años.
Además, también hay otro aspecto a tener en cuenta: Super Veloce Racing (SVR) es ahora el encargado de su distribución tanto en Europa como en Reino Unido para toda la marca Noble Automotive, encargándose tanto de servir el M600 Sport Coupe como el M600 Carbon Sport. Esto permitirá que SVR trate con los clientes directamente y que les permita montarse en el coche que van a encargar como copilotos de uno de sus conductores profesionales y posteriormente SVR traslade las mejoras o cambios que proponga el cliente en cuestión para introducirlas sobre su unidad y hacerla aún más personalizada.
El motor empleado es un 4.4 V8 de doble turbo origen Yamaha con una caja de cambios manual de seis velocidades. Su potencia de 668 CV, 818 Nm de par a 6.800 rpm y un peso de tan sólo 1.198 kg lo catapultan a 100 km/h en 3,5 segundos, mientras que para lograr los 200 km/h requiere de 8,9 segundos. Aún más espectacular es su velocidad máxima de 360 km/h. L modelo en cuestión se fabrica en la factoría de Leicester (Reino Unido).
Su estética es una evolución de la que ya conocíamos en el M600, pero en esta ocasión hace acto de presencia con un discreto negro sobre rojo donde encontramos elementos de fibra de carbono a contraste junto con las llantas de aluminio forjado de 20 pulgadas de color negro.