¿A dónde van a parar muchos de los coches decomisados en operaciones policiales? Aunque muchos de ellos los podemos encontrar en depósitos policiales parados durante años o en algunos casos, dependiendo del presupuesto y del estado en el que se encuentren, como coches para hacer servicios, otros tantos acaban siendo subastados.
Y aunque en muchos casos salen a precios a priori atractivos, hay que tener en cuenta que muchos de esos coches, debido a que han estado implicados en operaciones de todo tipo, tienen a sus espaldas más historias que el caballo del cid, ya sea en forma de numerosos daños o con una mecánica que no está en el mejor de los estados fruto de un descuidado y maltrato generalizado. A todo esto, hay que sumar además que hasta que se les decide dar salida, se pasan largas estancias (años, en la mayoría de casos) parados a la espera de poder volver a rememorar sus días de gloria.
El lote que se subasta en esta ocasión comprende de un total de 50 unidades con modelos de todo tipo: SUV, berlinas, compactos, roadsters, furgonetas monovolúmenes… en cualquier caso, vamos a destacar algunos de los más llamativos.
Empezando por un señor BMW Z8, un modelo que estos últimos años ha multiplicado su cotización debido a su escasez de unidades (se fabricaron 5.703), costando actualmente del orden de 200.000 euros una unidad en buen estado. En este caso, en primera convocatoria sale a subasta por 92.600 euros, un precio que no estaría mal de no ser por su impacto frontal con daños en el eje trasero además de un airbag saltado. Aunque a priori puede seguir pareciendo una diferencia abismal respecto a uno nuevo, basta revisar el coste de sus componentes para ver cómo un accidente de estas características puede resultar muy costoso de reparar.
También encontramos a su hermano pequeño, el Z4 de 2003 (sin especificar motorización), por 8.500 euros con algunos daños en la carrocería, además de un 130i por 10.300 euros con matrícula francesa, un Mercedes C 63 AMG por 24.000 euros, un Mercedes R320 CDI por 9000 euros, Triumph TR3 por 13.900 euros (sin documentación), Audi A6 por 6.100 euros, Mercedes ML55 AMG por 4.800 euros, o un mercedes SL 600 por 35.800 euros.
Más información: Subasta
Vía: Forocoches