El Hyundai i30 que todos conocemos lleva a la venta desde principios de la presente década, y no podemos negar que con sus más y sus menos, ha sido uno de los modelos con los que la marca asiática ha despertado pasiones en Europa, y en España. Y es que el hatchback coreano ha servido para captar un portentoso número de ventas en Hyundai y afianzarse como una marca capaz de plantar cara a las principales firmas europeas. El i30 es la mejor muestra de ello, y el sustituto del mismo, dará ese paso más adelante que tanto ansiábamos.
La tercera generación del Hyundai i30 se posicionará como un hatchback premium que jugará en un nivel muy similar a otros como el Audi A3. Hyundai optará porque el nuevo i30 sea sensiblemente más largo y también más grande en todos los aspectos, con el fin de que se le pueda dotar de una distancia entre ejes mayor y como tal, permitir un mayor espacio en el habitáculo y sobre todo, en las plazas traseras. Yendo más allá, habrá cambios importantes, y todos ellos darán vida a un conjunto muy interesante.
El i30 N debutará el próximo año, la versión estándar, lo hará en octubre
La gama de motores del Hyundai i30 será totalmente nueva, dirá adiós al escueto 1.4 MPi gasolina de 101 caballos y dará paso a una nueva gama de motores gasolina y diésel, todos ellos de cuatro cilindros y con turboalimentación. No obstante, y como ya te comentamos tiempo atrás, el i30 destacará -además de por estar disponible en guisa de tres y cinco puertas- de añadir a la gama la variante de altas prestaciones que se denominará oficialmente Hyundai i30 N. Contará con tracción delantera con el objetivo de ahorrar peso, y la potencia neta escalará hasta casi los 270 caballos y los 310 nm de par. Con estas cifras, será una digna alternativa del Audi S3 y jugará en una liga superior que el Volkswagen Golf GTI, entre muchos otros.