Mercedes-Benz aún tiene mucho que ofrecer en cuanto al actual Clase C, y es que aunque no lo parezca, es un modelo que lleva ya en el mercado casi tres años y que se postula para recibir una renovación de medio ciclo a principios del próximo año. Con un diseño muy fresco y mostrando las líneas de diseño que la marca alemana está implementando en cada una de sus nuevas apuestas, el nuevo Clase C no dista mucho en el tiempo, ya que será como muy tarde, a finales de 2019, cuando Mercedes tire de la manta y presente el modelo W206.
El Clase C actual es mucho más importante de lo que pueda parecer a simple vista, ya que fue el primero en debutar con el chasis modular MRA de Mercedes-Benz, que ya ha dado vida a varios modelos más y que en términos de diseño y aerodinámica, ha sido el paso previo de cara a otros como el Clase S o el Clase E. Visto así, el sucesor del actual W205 seguirá en esta misma línea puesto que será el paso previo al próximo Clase E -el cual debutó este año-, y que contará con importantes avances sobre todo, en el chasis.
Si bien es cierto que es muy pronto para hablar con claridad del Clase C W206, podemos confirmar que será notablemente más ligero que el modelo actual, tanto es así, que el modelo de acceso a la gama partirá de un peso neto de 1.300 kilos. La plataforma será una evolución de la presente MRA e incluirá mejor adaptación al uso de plataformas híbridas, y también será compatible con una configuración de eléctrico. Pensando en una comercialización a mediados de 2020, la presentación será aproximadamente a finales de 2019, probablemente en el Salón de Fráncfort.