Audi celebra el millón de unidades producidas del Q5, solo en Alemania

El Audi Q5 aunque no lo parezca, lleva a la venta desde mediados del pasado año 2008 y son ya casi una década completa a la venta en una misma generación, sin cambios contundentes -más allá de las renovaciones de medio ciclo- y con un éxito que continúa marcado en el tiempo. Y es que no importa que la segunda generación del crossover alemán esté a la vuelta de la esquina, el Q5 continúa siendo un éxito en los más de cien países donde actualmente se comercializa, y el éxito aún va para largo.

Audi ha celebrado en la planta que tienen en Ingolstadt la salida de fábrica de la unidad un millón, que concretamente es un Audi SQ5 en color Sepang Blue y que será entregado a sus nuevos dueños en su país natal, Alemania. El Audi Q5 actualmente se fabrica en tres países diferentes (Alemania, China e India) y en total se han vendido más de 1.6 millón de unidades, y está previsto que en esta segunda generación, que estará a la venta a partir del próximo año y que durará un lapso de tiempo similar en el mismo que el actual modelo, llegue a superar la cifra de cuatro millones de unidades vendidas en conjunto con ambas generaciones.

Mirando hacia adelante, el próximo Audi Q5 contará con unas dimensiones y proporciones que se asemejarán al modelo actual, aunque en términos de aerodinámica y diseño se acercará mucho a la línea que vimos debutar el pasado año en el nuevo Q7. Líneas más afiladas y un aspecto más dinámico y deportivo que se pronunciarán en el último cuatrimestre del presente año, debutando con casi total seguridad en el Salón de Fráncfort, y como ya hemos dicho, arrancando las ventas a principios del año que viene en países como Alemania y España, y a finales del mismo en el resto de mercados.

También podría interesarte

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí