Caterham Seven 310: Con 152 CV, el Seven más equilibrado

Aunque las palabras equilibrio y Caterham Seven no son fáciles de casar, en este caso y sin ser extremadamente ortodoxos, podríamos decir que es así. Se trata del lanzamiento de una variante denominada Caterham Seven 310, situado por encima del Caterham 275 y situándose a medio camino en la cama, sin llegar a la radicalidad de los Caterham 425 y 620 con sus increíbles 310 CV y una relación peso potencia impresionante.

Caterham Seven 310: Con 152 CV, el Seven más equilibrado

Para el caso que nos ocupa, se continúa empleando el mismo Ford Sigma 1.6 de cuatro cilindros pero con una potencia de 152 CV en lugar de los 137 CV del modelo que parte. Para lograrlo, se han realizado cambios en el árbol de levas así como en el mapa de la ECU. Como resultado, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 204 km/h. Y si tienes un Seven 275, es posible que te preguntes… ¿es posible actualizarlo al 310? sí, desembolsando 1.495 libras (casi 1.800 euros al cambio de divisa). En ambos casos el peso del conjunto es de tan sólo 540 kilogramos.

Caterham Seven 310: Con 152 CV, el Seven más equilibrado

En lo que respecta a su estética, no hay cambios más allá de un nuevo elemento de equipamiento que introduce como novedad, y son los faros LED que puede montar de manera opcional, si bien, no serán exclusivos de la versión ya que posteriormente se extenderán al resto de la gama.

También, opcionalmente, por 3.995 libras (4.700 euros) podemos equiparlo con un paquete denominado «R» que suma un volante de inercia más ligero, suspensión de tarado más deportivo, asientos deportivos, barras antivuelco, neumáticos Avon ZZS y diferencial de deslizamiento limitado.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí