La gama SUV de Peugeot es ahora mismo uno de sus pilares de ventas, y por ello, quieren seguir potenciándola para hacerla más competitiva frente a sus rivales más directos. Recientemente hemos podido ver como parte de esa estrategia, tanto en el 2008 como en el 3008 han introducido los acabados GT-Line y GT en el caso de este último y GT-Line en el caso del 2008.
En el caso del 3008, la opción más potente que encontramos hace uso del 2.0 BlueHDI de 180 CV bajo la batuta del acabado GT-Line, además de contar con una serie de aditamentos estéticos como unas llantas de 19 pulgadas, inserciones específicas en el interior, además de doble salida de escape cromada.
De cara a rivalizar con modelos como el Nissan Juke Nismo e incluso los hipotéticos SUV de Renault con apellidos RS que podríamos ver en el mercado, Peugeot ha anunciado que tiene capacidad para producir variantes GTi de los 3008 y 2008, pero sólo si existe una demanda incipiente por parte de sus clientes.
Lo que sí que parece probable, es que en caso de que finalmente lleguen a producción, el 3008 haga uso del propulsor 1.6 THP de 250 CV (no descartamos incluso ver la versión de 270 CV), mientras que el 2008, por su parte, heredaría el motor empleado en el 208 GTi, de 1.6 litros también pero con una potencia de 200 CV, estableciendo de esta forma así una distancia prudencial entre ambos modelos para evitar la canibalización. Ahora bien, esto no implicará que ninguno de ellos vaya a recibir tracción total, si es lo que esperabas.
Vía: Autocar