La versión descapotable del Audi R8 Coupé dotada del motor V10 de 5.2 litros de cilindrada ya está disponible en nuestro país. Y, naturalmente, conserva las características principales de su antecesor, es decir, la capota eléctrica y las dos plazas. Si ya resulta orgásmico conducir a cielo abierto con un V8… ¡imagínate con un V10!
Y hablando de su V10 de 5.2 litros FSI, te podemos comentar que tiene un par máximo de 540 Nm con el que es capaz de catapultarlo a 100 km/h en tan sólo 3,6 segundos con una velocidad máxima de 318 km/h. Es decir, que es prestacionalmente más rápido que el modelo al que reemplaza, reduciendo además su consumo en un 10%. Su peso en vacío es de 1.720 kilogramos, con un peso en seco de 1.612 kilogramos.
No renuncia tampoco a la caja de cambios S Tronic de siete velocidades y doble embrague así como el sistema de tracción Quattro con embrague multidisco electrohidráulico capaz de mandar un 100% de la fuerza al eje delantero o trasero en situaciones extremas, logrando de esta forma mayor dinamismo en la conducción. Tampoco faltan tecnologías de las que está provisto el Coupé, como los faros LED con tecnología láser, Audi Drive Select, volante multifunción plus como parte de la dotación de serie, además de Audi Virtual Cockpit con pantalla de 12,3 pulgadas.
Su producción se realiza en la planta de Böllinger Höfe donde parte de su proceso es artesanal. Hasta comienzos del mes de Noviembre, eso sí, no veremos las primeras unidades rodar por las calles.