La gama del Audi A4 se sigue completando por la parte más alta de la cúspide con los S4 y S4 Avant que acaban de aterrizar en nuestro mercado. Pensado para aquellos conductores que buscan una berlina de altas prestaciones un punto por encima del S3, el modelo en cuestión cuenta con una puesta a punto específica, con una carrocería que reduce su altura en 2,3 centímetros, contando además de serie con las llantas de aleación de 19 pulgadas del catálogo Audi Sport con neumáticos 245/35.
Para justificar su precio, su dotación de serie está ampliamente enriquecida, contando con sensores de lluvia y luz, Audi parking system plus, Audi virtual cockpit, faros full LED, climatizador de tres zonas, asientos delanteros deportivos con regulación lumbar eléctrica y tapizados en piel y alcántara, volante multifunción de tres radios con levas de cambio, control de crucero, retrovisores calefactables y plegables eléctricamente, además del sistema de navegación MMI Navegación plus con una suscripción de tres años incluida a los servicios de Audi connect.
El motor, tal y como ya conocíamos, es el V6 3.0 TFSI de nuevo desarrollo con sobrealimentación por turbocompresor (en lugar de compresor volumétrico como en su anterior generación) que entrega una potencia de 354 CV y un par máximo de 500 Nm disponibles entre las 1.370 y 4.500 rpm. Eso sí, sólo está disponible con la caja de cambios Tiptronic de ocho velocidades, contando de serie también con el sistema de tracción Quattro. Realiza el 0-100 km/h desde parado en 4,7 segundos en la variante berlina y 4,9 en la variante familiar.
Este salto también ha servido para mejorar su eficiencia, contando ahora con un consumo medio homologado que oscila entre los los 7,3-7,6 l/100 km y un nivel de CO2 de entre 166-175 g/km, siempre en función de la carrocería y el juego de llantas y neumáticos elegidos.
El precio del Audi S4 para el mercado español es de 72.790 euros, mientras que el S4 Avant tiene un precio de 74.880 euros.