Como bien sabrás, ni hubo un BMW M3 E30 Touring, ni mucho menos Shooting Brake. Pero el SEMA Show siempre nos sorprende con todo tipo de creaciones pintorescas y curiosas, y es en esta ocasión Griot’s Garage quien nos acerca un BMW M3 E30 V8 Shooting Brake que nos han dejado sin palabras.
Podemos decir que esta unidad es bastante peculiar: yace de un E30 Touring japonés de 1989 al que en primer lugar, J-Rod & Custom, de Auburn le suprimieron las puertas traseras y para compensar el conjunto, optaron por instalar las puertas delanteras de un E30 Coupé, que son 23 centímetros más largas. También, como puedes ver, tanto los paragolpes como las icónicas aletas pertenecen al M3 E30. Las llantas son unas HRE 501 con neumáticos Falken Azenis, en medidas 17×8 en el eje delantero y 17×9 en el trasero, similares a las BBS de la época.
Y aunque por el título de M3 E30, lo lógico sería pensar que nso encontraríamos bajo el capó el motor S14 de cuatro cilindros, no es así. En su lugar se ha optado por un V8, concretamente, un M60 procedente de un BMW 540i de 1995, del que también se ha traído su caja manual de seis velocidades.
El chasis también ha sido puesto a punto debidamente, con un kit de frenos Brembo, suspensión roscada de Ground Control, barras estabilizadoras específicas, entre otros. Mecánicamente, para poder insertar este V8, se ha requerido de un cardan específico, además de aprovechar para instalar un nuevo diferencial autoblocante 2.92.
Como puedes ver en las ima´genes, en Griot’s Garage lo han convertido en el coche móvil de detail perfecto: rápido, espacioso y con los huecos necesarios para poder guardar todo el instrumental necesario y a su vez, hacer una bonita exposición del mismo.