A partir del mes de Marzo, aquellos interesados en el SUV de Alfa Romeo que pueden comenzar a tramitar sus pedidos con carácter inmediato comenzarán a recibir las primeras unidades. Inicialmente, tan sólo está disponible en una edición de lanzamiento denominada ‘First Edition’ a un preco de 62.000 y cuyas características vamos a detallar a continuación. El Stelvio es un modelo que se posiciona como rival del Mercedes GLC, BMW X3/X4 y Audi Q5.
Asociada en exclusiva al motor gasolina de cuatro cilindros turbo de 2 litros con 280 CV y un par máximo de 400 Nm desde las 2.250 rpm, apuesta por un sistema de tracción total Q4 (que en condiciones normales, envía el 100% del par al eje trasero, pudiendo bloquear el diferencial central para lograr un reparto de 50/50) y con el que realiza el 0-100 km/h en tan sólo 5,7 segundos, con una velocidad máxima de 230 km/h. El consumo medio homologado se cifra en 7,0l/100 km con unas emisiones de CO2 de 161 g/km.
Esta edición también cuenta con una completa dotación de serie, que comprende de faros bi-xenón con luces antiniebla de LED (gran fallo que no venga de serie ya con full LED), pinzas de freno de color negro, llantas de aleación de 20 pulgadas, apliques de madera en diversas zonas del interior, cámara de visión trasera, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, portón trasero con apertura automática, activación automática de luces de carretera, tapicería en piel negra, asientos delanteros con ajuste eléctrico, instrumentación con pantalla TFT de siete pulgadas haciendo las funciones de ordenador, mientras que en la parte central del salpicadero aboga por una pantalla multifunción de 8,8 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, radio DAB y navegación 3D de última generación.
No faltan, tampoco, elementos de seguridad como advertencia de salida de carril, aviso de colisión frontal o frenada de emergencia autónoma.